Podemos sienta en Zamora las bases de sus soluciones para el mundo rural

Podemos celebrará en Zamora este sábado y domingo, días 2 y 3 de mayo, unas jornadas en las que debatirá y desarrollará las propuestas que la iniciativa tiene sobre el mundo rural. Acudirán una eurodiputada y un parlamentario andaluz de la formación.

Las jornadas se desarrollarán en el Paraninfo del Colegio Universitario y al mismo también asistirán la eurodiputada Estefanía Torres o el diputado andaluz de Podemos Félix Gil, además del secretario general de la formación en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, así como con miembros de distintos Consejos Ciudadanos autonómicos. El encuentro nacional se centrará "en el fortalecimiento y desarrollo del mundo rural y de las propuestas de la iniciativa sobre este área", ha señaló la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El objetivo de las jornadas es conocer las líneas de trabajo y las propuestas de diversas organizaciones y agrupaciones relacionadas con el mundo rural, así como acercar, desarrollar y contrastar las propuestas programáticas de Podemos sobre esta área de cara a las elecciones autonómicas y generales.

 

Las jornadas se estructurarán en torno a tres mesas. En concreto, el sábado se abordará en una mesa la necesidad de un modelo rural que integre un modelo de desarrollo agrícola, energético e industrial sostenible, mientras que en una segunda se hablará sobre modelos alternativos de desarrollo. El domingo se centrará exclusivamente en trabajar y discutir sobre las propuestas e ideas de Podemos sobre esta área con los responsables temáticos de los distintos Consejos Ciudadanos autonómicos.