Podemos ya tiene candidato al Ayuntamiento de Zamora para enfrentarse a Guarido por la alcaldía

El padre de Pablo Iglesias, en un mitin del líder de Podemos en Zamora.

El padre de Pablo Iglesias y un concejal exsocialista, en la lista de Podemos al Ayuntamiento de Zamora. El número uno será Fernando Martos.

Francisco Javier Iglesias, padre del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, figura en la precandidatura de la formación morada al Ayuntamiento de Zamora resultante del proceso de primarias llevado a cabo en el seno del partido. Junto a él, aparece Roberto Óscar Díez, un exconcejal socialista que llegó a ser el número dos del PSOE en el Consistorio zamorano en las municipales de 2011.

 

Podemos Zamora ha dado a conocer su lista, en la que figura Fernando Martos como líder y candidato a la Alcaldía de Zamora, que ganó las primarias en junio. Una institución que deberá disputar a Izquierda Unida, que actualmente ostenta el Gobierno y cuyos responsables locales se han negado en rotundo a participar en cualquier tipo de confluencia.

 

De hecho, el alcalde, Francisco Guarido, ha señalado este mismo jueves que "está demostrado que las confluencias llevan al fracaso electoral" de Izquierda Unida. "Debemos presentarnos ante la sociedad como lo que somos, un partido tradicional, con siglas históricas y proyecto para los ciudadanos; no debemos diluirnos ante nadie", ha señalado.

 

En la lista de Podemos al Ayuntamiento de Zamora, además de los citados nombres, parece también el de María Josefa García Tobal, actual procuradora de la formación morada en las Cortes de Castilla y León que no repetirá en el próximo mandato.

Comentarios

Censura 09/02/2019 11:33 #4
Anda mira.. pero si hay censura en los comentarios si estás en contra del fanatismo de IU... ké curioso..
Desastre 08/02/2019 21:05 #3
La izquierda dividida es el triunfo de la derecha. Gracias a las orejas de burro de IU las elecciones serán un desastre, madre mía a lo que se puede llegar!!
Una de izquierdas de toda la vida 31/01/2019 19:17 #2
No me puedo creer en lo que se ha convertido IU de Zamora, hacen un flaco favor a la izquierda, sea de las siglas que sean, la no agrupación es un gran error y no por ser de IU son más izquiedosos que nadie. Soberbia.
UNIDAD POPULAR 24/01/2019 15:39 #1
Guarido es un fanatico de las siglas izquierda Unida

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: