Polémica e indignación por un comentario machista para compartir piso: «Si eres chica, tenemos una regla: no intentar nada»

Montaje de TRIBUNA con una imagen del piso en el portal 'Idealista' y extracto del texto

"Nos gustaría tener energía femenina en casa pero sin llegar a nada que no sea amistad", finaliza el desafortunado anuncio.

Un anuncio de alquiler de una habitación en un piso en Madrid publicado en la web de Idealista ha provocado la indignación de los usuarios de las redes sociales por los requisitos que se piden para el futuro compañero.

 

En concreto, la parte más criticada ha sido el 'aviso' que hacen a las mujeres que puedan estar interesadas en compartir la vivienda: "Si eres chica, tenemos una regla básica: no intentar nada, así que descuida ;) Nos gustaría tener energía femenina en casa pero sin llegar a nada que no sea amistad :)", dice el anuncio.

 

Pero además, otro de los requisitos que pide el anunciante es que la persona en cuestión envíe su cuenta de Instagram para que los residentes del piso puedan examinarla bien y decidir por ahí si permiten que alquile la habitación o no: "Para saber qué persona tenemos al otro lado instagram es un libro abierto ;)", subrayan en el anuncio.