Polémica por las palabras del alcalde de Puebla: el PP lleva "al paredón de la despoblación" a Zamora

José Fernández, en el acto en el que ha hecho sus afirmaciones.

El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora) y senador del PSOE, José Blanco, ha asegurado este sábado que "las políticas del PP" están llevando a la provincia zamorana "al paredón". Martínez Maíllo pide que se le repruebe por sus palabras "intolerables e inaceptables".

Blanco, que ha inaugurado una mesa redonda sobre pequeños municipios en unas jornadas en las que han participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario regional, Luis Tudanca, ha explicado a Europa Press que desde el PP se está tratando de "arrinconar" al PSOE en muchos municipios zamoranos. Así, ha explicado que las políticas que tanto la Junta como la Diputación Provincial están aplicando en Zamora están llevando a Zamora "al paredón de la despoblación y a la falta de oportunidades".

 

Asimismo, el alcalde de Puebla de Sanabria y senador socialista ha  precisado que la despoblación que se sufre es "un callejón sin salida, ya que cada vez los pueblos cuentan con menos habitantes".

 

El presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha exigido este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, que reprueben al alcalde de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, el senador socialista José Fernández Blanco, por sus "intolerables e inaceptables" declaraciones en un mitin en las que pidió a los 'populares' que no pongan a los ciudadanos en el paredón.

  

Tras advertir de que esas afirmaciones no son propias de una persona sensata ni de un político cabal, Martínez Maíllo ha acusado al alcalde de Puebla de Sanabria de haberse retratado con ese tipo de afirmaciones y ha insistido en la exigencia de una reprobación pública.

  

Martínez Maíllo ha reiterado la necesidad de que el PSOE se desmarque "cuanto antes" de ese tipo de afirmaciones y ha rechazado este tipo de declaraciones impropias, según sus palabras, del calor de un mitin. "No hay excusas", ha aseverado al respecto el presidente del PP en Zamora que, en tono irónico, ha recordado que tanto él como el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, también han pasado mucho calor en su acto en Burgos y no se han excedido en sus palabras contra nadie.