Policía Nacional deniega la entrada a 62 viajeros que pretendían cruzar de Portugal a Zamora sin justificación
Cyl dots mini

Policía Nacional deniega la entrada a 62 viajeros que pretendían cruzar de Portugal a Zamora sin justificación

La provincia de Zamora mantiene tres pasos fronterizos abiertos para el tránsito de personas con justificación: Alcañices-Quintanilla, Torregamones-Miranda do Douro, y Rihonor de Castilla-Rio de Onor.

La Policía Nacional ha denegado la entrada a 62 viajeros que pretendían cruzar desde Portugal hacia Zamora sin justificación en los nueve días de vigencia del cierre de fronteras decretado por el Gobierno luso.

 

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha facilitado estos datos al término de una reunión que ha tenido lugar este martes en el puesto de la Unidad de Extranjería de Alcañices, en la frontera con Quintanilla.

 

El subdelegado del Gobierno ha destacado la labor y la implicación de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el control fronterizo. En este sentido, Ángel Blanco ha explicado que, "si bien es cierto que los puestos fronterizos habilitados son controlados por efectivos de la Policía Nacional, el control del resto de pasos fronterizos de la 'raya' corresponde a la Guardia Civil".

 

Asimismo, el subdelegado ha expresado su deseo de que "esta situación excepcional del control de fronteras dure el menor tiempo posible, puesto que será indicativo de que la emergencia sanitaria vuelve a estar bajo control".

 

La provincia de Zamora mantiene tres pasos fronterizos abiertos para el tránsito de personas con justificación. Se trata del de Alcañices-Quintanilla, abierto las 24 horas del día, el de Torregamones-Miranda do Douro, abierto de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00 horas; y el de Rihonor de Castilla-Rio de Onor, abierto miércoles y sábados de 10.00 a 12.00 horas.

Noticias relacionadas