Policías y guardias civiles se concentrarán el 3 de marzo ante el Congreso para exigir la equiparación salarial

Foto: Europa Press

Tras el veto del Gobierno a la Iniciativa Legislativa Popular las plataformas acordaron “endurecer sus medidas de presión.

Las plataformas Jusapol, Jupol y Jucil, que agrupan a policías y guardias civiles, se concentrarán el próximo martes 3 de marzo a las 10.00 horas frente al Congreso de los Diputados para exigir de nuevo la equiparación salarial con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos.

 

Tras el veto del Gobierno a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por Jusapol para pedir tener los mismos salarios que otros cuerpos autonómicos, las tres plataformas acordaron “endurecer sus medidas de presión” como muestra de su “hartazgo” con las decisiones del Gobierno.

 

“Esta nueva vuelta de tuerca de la administración nos conduce al límite de nuestra paciencia y nos vemos obligados a endurecer nuestras posiciones, sin descartar a medio plazo radicalizar nuestra postura”, han anunciado desde Jusapol, Jupol y Jucil.

 

Según informan, desde Jusapol, en coordinación con Jupol y Jucil, ya se tenían planteadas este tipo de acciones más contundentes en la hoja de ruta que habían preparado para lograr la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el caso de que el Gobierno vetara la tramitación parlamentaria de la ILP.

 

De hecho, las tres plataformas informan de que se ha mantenido contacto con los representantes del sindicato policial francés Alliance, mayoritario en la policía del país vecino, que llevó a cabo sus protestas de uniforme y durante su servicio. Estos encuentros han servido para que los policías franceses enseñaran a los españoles las estrategias que llevaron a cabo para lograr el éxito en sus reivindicaciones, según indican.

 

“Existe un total desprecio por parte del presidente Pedro Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al pronunciamiento y apoyo de 550.000 ciudadanos que se sumaron a nuestra reivindicación, que ahora pretenden silenciar y que nosotros queremos que se haga público”, lamentan desde las plataformas.

Comentarios

Felones 03/03/2020 18:30 #4
Pablo e Irene ya son casta: sueldos de ricos, chalet de lujo y cargos vitalicios. ¡Qué jeta más dura!
Aprendan de los nuevos ricos podemitas... 03/03/2020 14:37 #3
Hace tiempo que el discurso regenerador de los ultra-ultra-comunistas de Podemos es una auténtica farsa. En el próximo “politburó podemita” de marzo plantearán un nuevo código ético que los permita cobrar más del valor de tres salarios mínimos (algo que “Pinocho Iglesias” e “Irena Montera” llevan haciendo desde hace tiempo, incluidos algunos sobresueldos en B), acumular cargos (ambos son diputados y miembros del gobierno de “Pinocho Sánchez”) y, (puesto que no quieren perder privilegios, como el coche oficial y la vigilancia del casoplón de Galapagar por la Guardia Civil durante 24 horas al día y 365 o 366 días al año) quieren estar más de 12 años en los cargos de poder sin renunciar a ninguno de los cuantiosos privilegios, prebendas y demás mamandurrias. El final de los marqueses de Galapagar, además, será pillar alguna puerta giratoria para terminar en alguna empresa pública de su gusto (pónganle el nombre que quieran, incluida Universidad pública) y de esta forma cerrar el círculo desde la barricada callejera a la moqueta perpetua del poder. Seguidores y votantes (sordos, ciegos y mudos) de la pareja podemita más empoderada del país, puro y duro estilo bolivariano y comunista de toda la vida. El objetivo de la pareja ha sido siempre llegar a ser ricos, sin trabajar y gracias a aplicar una estafa con engaño masivo. ¡Pablo e Irena, SL: como forrarte sin dar palo al agua!
A por ellos oé oé 03/03/2020 13:51 #2
Los rojos nos traen hambre y dictadura, que se podía esperar de este gobierno, que hace leyes mordaza, gasta dinero público en uso policía política, para ir hasta Bolivia por ejemplo a liberar a extranjeros en su país, vaya nivel, y todo así, y decían que fueron los anteriores, vaya mentirosos. Y sobre la hoja servicios de Willy el ñino, se debería proponer que se publiquen también las de profes de la publica que delinquen, que los hay, por ejemplo, para conocimiento de su alumnado, y padres sobre todo, para que opere el pin parental.
Vicente 02/03/2020 09:09 #1
El sueldo de un policía en Cataluña o País Vasco y vivir por ejemplo en el cuartel de Vitigudino, menudo chollo, y yo jubilarme con las pensiones. Por pedir que no quede,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: