Políticos y coronavirus: Quin Torra, positivo, se confina el el Palacio de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra,

El presidente catalán cree que en los próximos días "serán muchos más" los casos y ha exigido al Gobierno que autorice el "plan de confinamiento" anunciado por el Govern.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que dado positivo en la prueba de coronavirus y se ha confinado en la Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo el domingo "preventivamente" al notar los síntomas.

 

"Os vuelvo a pedir, como he insistido en los últimos días, a ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás, al riesgo de contagio. Tanto yo mismo, que sigo ejerciendo todas mis funciones como presidente, como el resto del Govern continuaremos activos, decididos y determinados en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva", ha dicho en una declaración en TV3 recogida por Europa Press.

 

El presidente ha incidido en que más de un millar de catalanes ya están contagiados por Covid-19 y ha advertido: "En los próximos días, serán muchos más". "El reto para el país es formidable y necesitamos una actitud más cívica más solidaria más generosa que nunca. Por eso os vuelvo a pedir el autoconfinamiento solidario de todos", ha pedido a la ciudadanía catalana.

 

El presidente también ha trasladado esta solicitud al Ejecutivo central, al que ha exigido que autorice el "plan de confinamiento" anunciado por el Govern que ya le han hecho llegar junto con todas las medidas que desde el viernes han ido proponiendo.

Comentarios

Strigoi 17/03/2020 18:55 #3
Opino lo mismo, pero por si acaso es verdad ya me he abierto mi botella de champán. Francés, por supuesto.
Vivan los progres 17/03/2020 17:27 #2
A este individuo se le quitaban todos los males ipso facto, si tuviera mayoría en el gobierno Vox.
MENTIRA 17/03/2020 11:27 #1
Me juego el cuello a que es mentira. Lo que pasa es que es la escusa perfecta para no dar la cara ante presidentes autonómicos y Diputados que han visto ya el colmo de su egoísmo y su peor faceta. Y no quiere compartir estancia con ellos por que se le comen vivo. Ni tiene coronavirus ni nada... está metido en su madriguera esperando a que escampe...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: