Por Ávila reclama a la Junta más inversión en materia sanitaria

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado mayores inversiones en materia sanitaria y ha puesto de manifiesto muchas de las carencias del sistema de salud actual, para el que ha exigido “mejoras sustanciales”

Ha sido durante la comisión de Sanidad celebrada esta mañana en las Cortes de Castilla y León, donde el procurador abulense ha asegurado que “nuestro sistema de salud necesita una inyección presupuestaria fuerte, que lo sitúe donde se merece, donde nos merecemos”.

 

De este modo, Pedro Pascual ha puesto de manifiesto las carencias del sistema sanitario actual y ha lamentado que, durante la pandemia de la COVID-19, ha habido “mucha escasez e incertidumbre” con respecto al material de protección, como mascarillas o equipos de protección individual (EPI)", asegura.

 

Así, el procurador ha explicado que “los sanitarios necesitamos una certeza de que vamos a realizar nuestro trabajo en unas condiciones adecuadas, con material de protección”, y ha subrayado la importancia de contar con un stock “suficiente y adecuado”, ya que “esto todavía no se ha terminado”.

 

En esta misma línea, Pedro Pascual ha mostrado su preocupación, puesto que, según ha declarado, “los sistemas sanitarios han estado muy presionados” y ha puesto el ejemplo de Ávila, donde “antes de la crisis teníamos ocho camas UCI y ahora hemos triplicado esa cifra”. Pascual ha puntualizado que “esto demuestra que no estábamos preparados”.

 

Durante su intervención, Pascual también ha hecho referencia a las residencias de mayores y ha insistido en que “lo que ha pasado en estos centros es competencia de Sanidad”, por lo que ha pedido que sea esta Consejería, y no la de Familia, la que se ocupe de este tipo de asistencia.

 

El procurado de Por Ávila ha finalizado su intervención exponiendo la necesidad de que “las residencias cuenten con personal sanitario y de enfermería” y ha matizado que “los pacientes que ingresan en estas residencias necesitan cuidados especializados”.