¿Por qué ves taxis con la matrícula azul por las calles de tu ciudad?

Taxi

Los taxis y los vehículos de Uber y Cabify están obligados a llevarla desde agosto. Los de nueva matriculación la tienen puesta y el resto cuenta con un año de plazo para cambiarla. 

Seguramente ya habrás visto muchos vehículos con una llamativa matrícula azul, exactamente igual que el resto de placas, pero con el fondo de color azul y las cifras y números de color blanco. Siendo avispados no es muy difícil darse cuenta de que la mayoría son taxis.

 

También existen coches que la llevan y no son blancos ni llevan la banda distintiva de la ciudad con el escudo del municipio y la licencia. Suelen ser negros y elegantes y no son otros que los VTC que operan en las distintas ciudades del país. 

 

Y es que las matrículas azules son obligatorias para Taxis y VTC desde el pasado 1 de agosto, día en el que entró en vigor la Orden minsterial que fue publicada en el BOE tras su aprobación en el Consejo de ministros.  La entrada en vigor de esta Orden Ministerial contempla que la placa delantera de estos vehículos seguirá siendo de color blanco y los caracteres de color negro.

 

No obstante, se da un plazo de un año para que los titulares de los vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden puedan cambiar la placa de matrícula trasera actual por la de color azul.