PP, C's y no adscritos quieren ver el contrato de la zona azul en la comisión de Hacienda y contratación

El grupo popular, el de Ciudadanos y los concejales no adscritos presentan una moción conjunta para llevar el tema de los parking y la zona azul a Hacienda.

El Grupo Popular, Ciudadanos y los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Zamora han presentado una moción conjunta para solicitar la convocatoria de Comisión Extraordinaria de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales del Ayuntamiento de Zamora para tratar en exclusividad la situación de los aparcamientos subterráneos de San Martín y la plaza de la Constitución, así como la ORA o zona azul. Este tema se ha tratado ya en la comisión correspondiente a tráfico porque el equipo de Gobierno considera que es el lugar adecuado, pero la oposición, empezando por el PP, han solicitado que se haga en la de Hacienda.

 

Dado que ese contrato está afectado o afecta a las áreas de Hacienda, Recaudación, Obras, Servicios Jurídicos, Intervención y Secretaría, áreas que dependen todas ellas de la Comisión solicitada y cuyo presidente es, además, el presidente de la mesa de contratación, desde el PP se ha considerado que es la comisión adecuada. Esta comisión fue solicitada por los concejales Clara San Damián, Aurelio Tomás y Víctor López de la Parte semanas atrás.

 

Tras no ser convocada en tiempo y forma, el Grupo Popular requirió al secretario general el pasado 19 de febrero la celebración de esta comisión, al margen de otras peticiones realizadas en diversas sesiones plenarias. Finalmente, desde el equipo de gobierno, mediante decreto de alcaldía, se decidió convocar una Comisión Extraordinaria de Seguridad Ciudadana para abordar este tema vulnerando de este modo, según el PP, los derechos de los concejales que solicitaron la celebración de la comisión de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales que no forman parte de la comisión convocada.

 

El pasado 25 de febrero se celebró la la citada comisión en la que no se pudieron abordar los asuntos solicitados y, además, no se encontraban presentes los servicios técnicos municipales anteriormente mencionados que son los encargados de redactar e informar sobre los contratos de aparcamientos subterráneos y la ORA.

Noticias relacionadas