Pregón y palmas: Zamora bulle de Semana Santa en el Domingo de Ramos
Cyl dots mini

Pregón y palmas: Zamora bulle de Semana Santa en el Domingo de Ramos

Procesión del Domingo de Ramos de 2018 en Zamora.
Ver album

La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén organiza el tradicional desfile del Domingo de Ramos, que corre a su cargo desde 1948 como herederos de una tradición de siete siglos. Será uno de los grandes actos de un domingo que incluye también el pregón oficial de la Semana Santa de Zamora 2019, que correrá a cargo de la periodista Eva Crespo, directora de Radio Televisión Castilla y León en Zamora. El año pasado el pregón dejó la petición de un nombre para el futuro Museo de Semana Santa: el de Ramón Álvarez.

 

CALENDARIO, HORARIOS Y RECORRIDOS DE LAS PROCESIONES DE 2019

 

La actual cofradía puede remontar sus orígenes hasta la segunda mitad del siglo XIII, fecha en la que se celebraba, por la mañana, una procesión litúrgica y un auto sacramental junto a la puerta del Mercadillo. Dicho día era libre la entrada y la salida por esa puerta para poder asistir a la procesión, según lo prueba una sentencia de Sancho IV, que se iniciaba en la Iglesia de San Marcos y en la que los monaguillos cantaban el Laus Deus y hacían representación de Nuestro Señor.

 

Ahora esta procesión, una de las más importantes de la Semana Santa, se ha convertido en un acontecimiento al que acuden centenares de zamoranos como participantes o para desfilar.

 

Recorrido completo: Saldrá  a las 17:30 horas de la Plaza de Santa María la Nueva tras la bendición popular de  palmas por el Capellán Rvdo. D. Florentino Pérez para proseguir por: Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda. Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: