Preparados para muchos días de frío: hasta -7 grados en Sanabria y -3 en Zamora

Zamora está en riesgo por mínimas de hasta -7 grados este miércoles: las más bajas serán en Sanabria, pero la capital espera hasta -3. Y será así lo que queda de semana.

Segovia, Soria y Zamora figuran entre las nueve provincias que este miércoles estarán en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -7ºC que se alcanzarán en Zamora y Guadalajara, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de la Comunidad de Madrid, meseta norte y del Sistema Ibérico.

 

En concreto, la zona de la meseta de las provincias de Segovia y Soria estarán en riesgo amarillo por riesgo de temperaturas que podrían llegar hasta los seis grados bajo cero, mientras que en el caso de Zamora el aviso afecta a la comarca de Sanabria, donde el frío podrá alcanzar los siete bajo cero. Y será así toda la semana tanto en la comarca sanabresa como en la meseta y Zamora capital, donde los termómetros bajarán hasta los -3 grados. Fuera de la Comunidad etarán en riesgo Granada, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Madrid y Orense.

 

Además, este miércoles, en la mitad oeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia y área del Estrecho, que se extenderán durante el día al Cantábrico occidental, y podrán afectar a otras zonas del extremo oeste peninsular. En el resto del país predominarán los intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

 

La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular, en una jornada en la que se esperan brumas y nieblas matinales en los entornos de los valles del Duero y Ebro y en zonas del interior sureste, con probabilidad de ser localmente persistentes.

 

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior de la Península y en aumento en el litoral Cantábrico, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más intensas en Pirineos. El viento será de componente oeste en litorales de Galicia y Cantábrico, y de componentes oeste y sur en el área mediterránea. norte en Canarias y flojos en el resto del país.