Prevención, formación y ocio alternativo, los ejes del plan municipal contra las drogas

Reunión de evaluación del plan municipal contra las drogas.

Más de 15 de mayode 2017 un millar de jóvenes y 168 familias han participado el pasado año en las actividades del Plan Municipal sobre Drogodependencias.

Más de un millar de jóvenes y 168 familias han participado en las actividades del Plan Municipal sobre Drogodependencias, a través de los distintos programas de prevención, formación y ocio alternativo que lleva a cabo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora desde la Oficina Municipal sobre Drogas.

 

La concejala de Servicios Sociales, María José González, ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por este departamento durante el pasado año, con el objetivo de prevenir, formar y concienciar sobre los riesgos del consumo de estas sustancias y fomentar el desarrollo de actividades de ocio alternativo entre los jóvenes.

 

Entre dichas actividades destacan los programas de Prevención Familiar y Extraescolar, como el modelo de prevención general con ocho propuestas realizadas a lo largo del año y 131 familias participantes; el programa Dédalo de prevención selectiva con 26 familias participantes o el programa de Ocio Familiar Compartido realizado con 11 familias.

 

Por todas estas actividades, el Ayuntamiento de Zamora ha recibido de la Federación Española de Municipios y Provincias el primer premio de la VI Convocatoria de buenas prácticas en drogodependencia en la categoría de prevención familiar, según ha recordado la concejala de Servicios Sociales.