Primer día de las nuevas urgencias del Hospital de Salamanca: 57 pacientes y una planta más abierta
Cyl dots mini

Primer día de las nuevas urgencias del Hospital de Salamanca: 57 pacientes y una planta más abierta

Uno de los nuevos box de urgencias del Hospital de Salamanca.

El primer día de urgencias discurre sin incidencias tras asumir las del Virgen de la Vega: el día 7 de octubre concentrará también las del Clínico.

El nuevo Hospital de Salamanca ha estrenado este jueves las urgencias de manera satisfactoria, sin colas, con medio centenar de atenciones y con la novedad de haber abierto otra de sus plantas de hospitalización, además de un total de diez intervenciones quirúrgicas. Hitos que se suman a la cascada de aperturas de los últimos días, el encendido de las luces y la retirada de las vallas en los accesos principales.

 

Como estaba planificado, las urgencias del Virgen de la Vega han cerrado sus puertas este jueves, tras la guardia de anoche, y a las 8.00 horas han comenzado su actividad en la nueva infraestructura siendo el principio, a su vez, de la unificación del servicio que se materializará del todo cuando se trasladen las Urgencias del Hospital Clínico Universitario, el próximo 7 de octubre.

 

Ya desde hoy, en el nuevo Hospital se atienden todas las urgencias relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico.

 

Según fuentes del Hospital, la mañana se ha desarrollado con normalidad en Urgencias. Hasta las 15:00 h se han atendido ya en las nuevas urgencias a 57 pacientes en triaje. Se habían realizado dos traslados al Hospital Clínico Universitario y se habían dado dos altas desde el propio triaje de urgencias. La gestión de colas ha funcionado satisfactoriamente, tanto para los usuarios como para los profesionales de Admisión.

 

Asimismo, desde hoy está abierta una segunda planta de hospitalización de Traumatología con un paciente que ha tenido que ser ingresado.

 

En cuanto al Bloque Quirúrgico hoy se han intervenido:

o   2 pacientes de Urología, con ingreso.

o   1 paciente de Neurocirugía, con ingreso.

o   3 pacientes de Traumatología, con ingreso.

o   4 pacientes de CMA de Traumatología.