Primer día sin fallecidos ni nuevos contagiados en Ávila desde el inicio del estado de alarma

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

La cifra de altas sube a 627 tras producirse 4 nuevas en las últimas 24 horas

La Junta de Castilla y León ha confirmado este martes que no ha habido ningún fallecido más en las últimas 24 horas por coronavirus en Ávila, por lo que la cifra de víctimas se mantiene una jornada más en 133 tras cinco días sin nuevos decesos.

 

Además, la institución regional también ha confirmado que no hay ningún positivo más por coronavirus respecto a la jornada del lunes, por lo que se estabiliza la cifra total de contagiados en 1945. De todos estos positivos, 1623 fueron confirmados por PCR. Es el primer día desde el inicio del estado de alarma que no hay ni fallecidos ni contagiados en Ávila y provincia.

 

Por otro lado, la institución regional ha informado que se han dado 4 nuevas altas más, por lo que la cifra de pacientes que han superado el coronavirus en Ávila y provincia sube a 627 personas. Por el contrario, todavía son cinco, los mismos que el lunes, los pacientes que en estos momentos se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con Covid-19.

 

Situación en las residencias de mayores de Ávila y provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, no se ha producido ningún nuevo deceso en las últimas 24 horas. De las 3.462 personas que habitualmente conviven en ellas, 117 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 541 residentes que tienen el COVID-19, y otros 29 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 299 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas. 

 

Situación en la región

En cuanto a la región número de fallecidos en Castilla y León asciende este martes a 1.964 personas, con 4 casos más, uno más que en la jornada anterior mientras que el número de altas alcanza ya las 7.882, de las cuales 40 se han registrado también en las últimas horas.