Primer 'match point' por la permanencia para los guerreros de Viriato

El MMT Seguros Zamora regresa a la Liga en su cancha con un único objetivo: ganar al descendido Gijón para aferrarse a la salvación. Los zamoranos, al completo, necesitan su mejor versión y también miran de reojo al Anaitasuna-Cuenca.

El MMT Seguros juega esta tarde en el Ángel Nieto (18.00 horas) la primera de las tres finales que le quedan para demostrar que tiene un sitio en la élite del balonmano nacional, un objetivo factible y con el que soñó muchos años y que ahora está en su mano. Para ello tiene que recuperar su mejor versión, la que le llevó a ser equipo revelación y que se ha ido desdibujando en las últimas y complicadas semanas, en las que era difícil puntuar ante Barça o Naturhouse, pero que dejaron malas sensaciones.

 

Mucho más dolió la última derrota, la quinta consecutiva, cosechada ante el Villa de Aranda en un partido que era clave para no complicarse la vida porque evitaba caer a puestos de descenso por detrás de los dos rivales con los que, hoy por hoy, se juegan la permanencia, Cuenca y Aragón. Así que los guerreros de Viriato tendrán que sobreponerse al lastre de una trayectoria reciente mala y la presión de estar en descenso. Una victoria podría mejorar mucho la situación clasificatoria, y una derrota todavía no sería definitiva. Y por si fuera poco, hay que mirar de reojo a otras canchas por si hay resultados ventajosos: a Cuenca, donde el equipo local recibe al Anaitasuna, y a Sagunto, donde viaja Aragón. 

 

Al menos, Eduardo García Valiente tiene al equipo al completo y con la mentalidad a tope, algo fundamental para un plantel que vive de su pasión. El técnico ha reconocido que el equipo se ha rearmado estas dos semanas de parón por la selección y que ha disfrutado con grandes entrenamientos en los que han vuelto a salir las fortalezas del equipo. Algo positivo porque le van a hacer falta. Hace quince días se comprobó que Salinas vuelve a estar al máximo, y del chileno, Octavio, el gran momento de Guille, la defensa y el ritmo debe vivir el Balonmano Zamora.

 

El entrenador gijonés, Alberto Suárez, contará con las bajas de Maxi Cancio y de Rubén Río, mientras que cabe la posibilidad de que el extremo Raúl Blanco dispute algunos minutos una vez que se ha recuperado de su lesión. En el partido correspondiente a la primera vuelta, la victoria sonrió al conjunto gijonés por 27 a 25. El Juanfersa Gijón, arropado por una afición que abarrotó el Palacio, fue capaz de derrotar al MMT. Con todo, los asturianos están descendidos y pensando en la final a cuatro de la Copa del Rey, en la que son anfitriones el próximo día 6 de junio.