
La comisión de Hacienda analiza los cambios que quiere aplicar el equipo de Gobierno en el IBI y la tasa de basuras, y que supondrán un ahorro de 530.000 euros.
El equipo de Gobierno ha aprovechado la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales de este lunes para dar los primeros pasos en la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2016. El alcalde de Zamora Francisco Guarido, y el Concejal socialista de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC, José Carlos Calzada, presentaron el pasado jueves el avance de los cambios que se van a introducir y resaltaron el cumplimiento del compromiso electoral de la coalición de Gobierno PSOE-IU en el Ayuntamiento de Zamora de bajar los impuestos tras la subida en más de un 35% durante el mandato municipal anterior presidido por Rosa Valdeón como Alcaldesa del Partido Popular.
Las modificaciones planteadas por el Concejal Delegado de Recaudación y Rentas José Carlos Calzada, suponen en la práctica la bajada del impuesto del IBI, la supresión de la Tasa de Basura para garajes y trasteros, la bajada del impuesto de Plusvalías y la reducción en las tasas por Servicios Administrativos.
La bajada del IBI y la supresión de la Tasa de Basura en garajes y trasteros supondrá un ahorro para los ciudadanos de más de 530.000 euros que el Ayuntamiento no recaudará y que el equipo de Gobierno IU-PSOE espera compensar con una mejor gestión de los recursos, principalmente en los contratos públicos de obras, servicios y suministros, nunca en una merma de la calidad de los servicios públicos municipales.