Príncipe de Asturias volverá a tener aparcamientos

Avenida Príncipe de Asturias, con doble sentido y sin aparcamientos.

El Ayuntamiento ultima la reordenación del tráfico para que la avenida vuelva a ser de sentido único y recupere el centenar largo de aparcamientos suprimidos hace dos años. La medida, muy protestadad desde el primer día, se revierte por el escaso tráfico.

La avenida Príncipe de Asturias, en su tramo del campus universitario, volverá a dejar espacio para el aparcamiento de vehículos dos años después de que fueran eliminados. Así será en las próximas fechas una vez se han dado los pasos para revertir la medida, muy discutida en su día por oposición y vecinos y que no ha tenido el efecto deseado. De hecho, el principal motivo para dar la vuelta a la decisión es que transformar la avenida en una calle de doble sentido no ha servido para desahogar tráfico.

 

El pasado verano el Ayuntamiento de Zamora ya anunció que iba a enmendar la decisión tomada a finales de 2013, cuando se suprimieron los aparcamientos de los dos lados de este tramo de la avenida para dar paso a una calle de doble sentido. En principio, se anunció que se iban a recuperar unas 50 de las 150 plazas perdidas, al tiempo que se reformaba una calle colindante. Pero finalmente parece que se volverá por completo a la situación anterior.

 

La decisión responde a las peticiones que las asociaciones vecinales han expresado desde que se hizo el cambio, y que han venido acompañadas de constantes propuestas y mociones de los grupos de la oposición sin excepción.