Programa de Formación Deportiva: Hacia dónde camina el deporte en las entidades locales

Cuatro grandes especialistas participarán en una jornada en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León en Valladolid.

El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León llega a octubre con su decimotercera jornada y se centra en esta ocasión en las entidades locales y en el deporte que se aglutina en cada una de ellas.

 

La transformación social de la última década ha provocado una aceleración en los cambios a los que estaban adaptadas las entidades locales. La incidencia de múltiples factores (mayor irrupción de entidades privadas, envejecimiento de la población, nueva ley de contratación pública, interés por la salud…) obliga a analizar y replantearse los objetivos de los servicios deportivos municipales y cómo llevarlos a cabo. En este inicio de legislatura municipal es importante plantear ideas y acciones que enfoquen las líneas más relevantes de la misión de los servicios deportivos.  Qué y cómo se debe ofrecer a sus ciudadanos determinadas actuaciones con una perspectiva de calidad.

 

Es imprescindible “escuchar” las demandas que provienen de la “sociedad deportiva” encontrando puntos de encuentro y consiguiendo el fin último: que el deporte llegue a toda la población.

 

En este sentido, la jornada está orientada a gestores deportivos del ámbito público y privado, responsables de instalaciones deportivas, personal técnico y de gerencia de clubes y federaciones, así como de empresas y eventos relacionados con el deporte, estudiantes, responsables políticos del Área de Deportes y otros profesionales o interesados en la gestión deportiva, y se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en horario de mañana y tarde en el salón de actos de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (Avda. Salamanca 51, Valladolid).

 

Boni Teruelo, licenciado en EF y Master MBA en Gestión Deportiva, ex vicepresidente de FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España) y director del Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi, arrancará con “La revisión del modelo del deporte municipal”.

 

Después, Fernando Paris, licenciado en Educación Física, vicepresidente de la FAGDE), jefe de la Oficina de Estudios y asesoramiento económico del Ayuntamiento de Zaragoza, abordará “Responsabilidades de las entidades locales en la promoción del ejercicio físico”, para concluir la mañana con una mesa redonda con la presencia del coordinador de la misma Rafael Aceves, presidente de AGEDECYL.

 

Ya en horario de tarde, con un caso práctico, Enrique Pérez Chaparro, master Oficial de Gestión Deportiva (UAB – INEFC Lleida), licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (UPV – Vitoria-Gasteiz), experto universitario en Seguridad de Instalaciones y Eventos Deportivos (UCLM-Toledo), post-grado Universitario en Marketing y Patrocinio Deportivo (UAB – CEO Barcelona), jefe del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca (Huesca – España) hablará sobre “Buenas prácticas en Gestión Deportiva Municipal. El caso de Jaca, Villa Europea del Deporte 2019”, para concluir con María José Pedrosa Carrera, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, máster en gestión deportiva, recursos humanos y dirección y gestión pública local y actual Técnico de Administración Especial, jefa adjunta del Ayuntamiento de Sevilla, con “Transformación de las entidades locales en el Área de Deportes”.

 

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 7 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL) y el COLEF CyL, Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de Castilla y León,  además de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León aparecen como colaboradores.

 

Como siempre la inscripción es gratuita y debe hacerse en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en twitter y Facebook.
#PFAD2019

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: