Proponen poner en marcha una aplicación para poder pagar la zona azul con el móvil

Zona azul de aparcamiento en Zamora.

Los concejales no adscritos proponen que se use una app que permita pagar el ticquet de la ORA con el móvil, y que sea una de las mejoras ahora que se va a licitar el nuevo contrato.

María Cruz Lucas Crespo y José Luis Gómez Rodríguez, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora, han propuesto esta mañana al Ayuntamiento de Zamora poner en marcha una aplicación para facilitar el pago del estacionamiento regulado por la ORA o zona azul a través del teléfono móvilEste sistema de pago desde el teléfono móvil ya está operativo en más de 60 ciudades españolas y es una de las mejoras que se pueden plantear ahora que se va a licitar de nuevo el contrato de este servicio.

 

El objetivo de esta aplicación es facilitar el aparcamiento y la movilidad en la ciudad, para que la única preocupación del conductor sea encontrar un espacio libre, sin estar pensando en las  monedas o en desplazarse para sacar el ticket y colocarlo de nuevo en el coche, buscar un parquímetro o salir corriendo porque se ha agotado el tiempo de estacionamiento o porque hay que anular una denuncia. Además de estas ventajas, el sistema dispondría de un localizador permitiendo guardar la ubicación del vehículo, algo muy útil para los visitantes y turistas que no conocen la ciudad de Zamora.

 

Esta app es un referente y aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, algo básico en los tiempos actuales. Esta ha propuesta de los dos concejales surge debido a la inminente redacción del nuevo pliego de la ORA.

Noticias relacionadas