Proponen repartir las obras de Baltasar Lobo entre el Consultivo y el antiguo ayuntamiento

Edificio del Consejo Consultivo en Zamora, sede del tribunal de recursos contractuales.

La iniciativa Zamora10 reivindica un centro de arte contemporáneo para Zamora donde acoger la obra de Baltasar Lobo.

El grupo de trabajo de cultura de la iniciativa Zamora10 ha pedido a las instituciones zamoranas que hagan un esfuerzo de cooperación para encontrar una vía alternativa que permita mejorar la exposición de las obras de Baltasar Lobo en manos de una fundación pública zamorana. Por ello, una vez analizadas todas las opciones los responsables de la iniciativa social plantean que las obras del escultor de Cerecinos se expongan entre el antiguo ayuntamiento y el edificio sede del Consejo Consultivo.

 

El actual equipo de Gobierno municipal lleva tiempo esperando poder trasladar el museo Baltasar Lobo al edificio del antiguo ayuntamiento zamorano en la Plaza Mayor, pero para ello hace falta que la Policía Local, que lo usa actualmente como sede, pueda trasladarse al antiguo edificio del Banco de España, cuyas obras de adaptación llevan años de retraso. Ante esta situación, Zamora10 ha propuesto una vía alternativa: que la Junta y el Ayuntamiento colaboren y se pongan de acuerdo para exponer las obras entre la antigua sede municipal y el edificio del Consultivo.

 

Este edificio, premiado por su diseño, ya ha acogido iniciativas locales y está muy próximo a la actual ubicación del museo Baltasar Lobo, junto al Castillo. Se trata de un lugar privilegiado, pero que apensas puede mostrar unas pocas obras del escultor; buena parte de los fondos donados a una fundación pública pernanecen guardados y lejos de exponerse.