Prórroga de 6 meses para el contrato de parques y jardines

El equipo de Gobierno está trabajando en el nuevo pliego para actualizar las condiciones de un servicio que lleva desde 2003.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este jueves la concesión de una prórroga por un periodo máximo de seis meses y hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato para la gestión de los servicios de conservación y mantenimiento de Parques y Jardines y arbolado viario en la zona privatizada del casco urbano de la ciudad.

 

El departamento de Medio Ambiente se encuentra ya en el proceso de elaboración del pliego de condiciones para efectuar la nueva contratación, lo que se producirá antes de que finalice este periodo de seis meses de prórroga que establece el contrato actualmente vigente, según ha manifestado el concejal Feliciano Fernández.

 

El contrato se adjudicó en mayo de 2003 a la U.T.E. Zamora Verde para la gestión de más de 400.000 metros cuadrados, principalmente por las márgenes del río Duero, zona Casco Histórico, zonas periféricas y barrios alejados del casco urbano de Zamora. Estaba prevista su finalización para este día 4 diciembre y ya ha sido prorrogado porque su duración origional expiraba en 2009. La oposición, especialmente el grupo de IU, ha criticado duramente que se haya prorrogado sin comprobar si la empresa ha ejecutado las mejoras por valor de 500.000 euros que se autorizaron. Además, recuerda que hay otros contratos pendientes como el de basuras (que finaliza en agosto y supera los 5 millones de euros), las piscinas municipales o el de la ORA.