Protesta contra le Ley Montoro

Medio centenar de personas, entre ellos representantes del PSOE, IU, Adeiza y vecinos acuden a la convocatoria de UGT y CCOO.

Unas 50 personas acudieron esta mañana a la convocatoria lanzada por UGT y CCOO para protestar contra la denominada Ley Montoro, una normativa que cambia el funcionamiento y estructura de la administración local como hasta ahora la conocíamos. A la cita se presentaron representantes de los dos sindicatos en Zamora, del PSOE, de Izquierda Unida y de Adeiza, además de algunos representantes vecinales. La movilización estaba también convocada en Benavente para la misma hora.

 

Los asistentes se concentraron por espacio de unos minutos en la Plaza Mayor de Zamora, frente al Ayuntamiento, para mostrar su repulsa por esta nueva ley bajo el lema: “El 12 del 12 a las 12. Defiende tu Ayuntamiento. Contra la Reforma Local”. Una ley que, según varios representantes, ataca especialmente a los municipios en una provincia tan rural como Zamora y que significa el "exterminio" de los pequeños ayuntamientos.