Protestas en la calle sí o no, ¿seguirán los abulenses el ejemplo de los vecinos del Barrio Salamanca?

Cazerolada contra el Gobierno de España  en Madrid. (Foto: Europa Press).

Crece el malestar tras la decisión del Gobierno de España de que Ávila y su provincia continúen en la Fase 0 desde este lunes 18 de mayo.

Tras conocerse la decisión del Gobierno de España de que Ávila y su provincia, salvo las zonas de básicas de salud de Muñico, Mombeltrán, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo, continuará, al menos siete días más, en la Fase 0 del Plan de Desescalada, han sido numerosas las reacciones de los abulenses a la misma.

 

En las redes sociales y comentarios en las noticias de los medios de comunición locales, los abulenses han mostrado su rechazo a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, en base a la propuesta realizada desde la Junta de Castilla y León, principalmente por las consecuencias económicas que muchos auguran en la provincia de Ávila.

 

En menor medida, también han alzado la voz aquellos que defienden la propuesta conservadora que mantiene el Gobierno regional de la Junta de Castilla y León desde el comienzo del Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

 

Malestar entre los abulenses

 

Entre los 'enfadados', son muchos los que piden a los representantes de las administraciones locales y provinciales que hagan llegar su malestar a los gobiernos de España y Castilla y León y alentan al resto de abulenses a tomar la calle como desde hace unos días ocurre en los barrios de Salamanca o Aravaca en la capital de España o en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

 

¿Habrá protestas en Ávila y su provincia? La respuesta de los abulenses se conocerá durante los próximos días, tanto si deciden manifestarse cacerola en mano como si su elección es la contraria.

Noticias relacionadas