Cyl dots mini

Puebla de Sanabria se unirá en 2017 a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Los nuevos municipios que pasan a engrosar la red se han dado a conocer  en la Feria Internacional del Atlántico, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Este domingo 27 de noviembre, la Asociación de los Pueblos más bonitos de España ha dado a conocer en la Feria Internacional del Atlántico, que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, los nuevos pueblos que pasarán a integrarse en su red a partir del 1 de enero de 2017. El acto contó con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez Martín, así como de los principales representantes de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

 

Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora) son las trece localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país, tal y como ha informado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, durante el evento que se celebró esta mañana en el Salón Timanfaya de la Feria. Estos nuevos pueblos se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

 

Puebla de Sanabria es una de las localidades más antiguas de Zamora, forjándose como un auténtico bastión fortificado que ha sido testigo de infinidad de batallas y que en la actualidad está declarada como conjunto histórico-artístico. Sus casas guardan aún el recuerdo de antiguos momentos de esplendor y muestran una gran riqueza ornamental, que permite a los visitantes perderse entre los blasones de sus fachadas y algunas de las balconadas más hermosas de la comarca. Su amplia belleza monumental y paisajística se conocerá a lo largo del mundo gracias a la acreditación del pueblo como uno de los más bonitos de España.

 

Esta semana también se ha decidido en la asamblea nacional que tuvo lugar en Tejeda que sean Albarracín y Morella los municipios que se conviertan en la sede conjunta que acogerá el próximo año el acto central de la “Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo”. Hasta allí se desplazarán representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia, para  comparar las diferentes acciones que están favoreciendo el crecimiento en número de turistas, estancia, ocupación, satisfacción y gasto medio persona/día de los turistas en cada uno de los países de la Federación. Se trata solo de uno de los actos que la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España tiene en mente de cara a 2017, con el objetivo de continuar con la promoción y divulgación de la belleza del territorio español más allá de nuestras fronteras.