Puesta a punto de los 17 paneles informativos de Zamora

Realizada una completa revisión y mantenimiento de los Mupis informativos con contenedores para el reciclado de pilas. Han servido para recoger 5,5 toneladas de residuos.

Desde la última semana de febrero la sociedad Gestión de Mecenazgo ha llevado a cabo una completa revisión, limpieza y mantenimiento de los paneles informativos o MUPIS ubicados en las distintas zonas de la ciudad que albergan también en su base un contenedor para el reciclado de pilas y otros elementos contaminantes. Como se recordará esta sociedad en colaboración con la FEMP, instaló en su día un total de 17 paneles informativos repartidos en distintas zonas de la ciudad y con una utilidad medioambiental con un doble objetivo. Por un lado, concienciar al ciudadano de la importancia de reciclar los residuos sólidos generados por las familias en su día a día (en el caso de los instalados en Zamora se recogen Cd´s, pilas y tóner) y por otro lado hacer llegar información municipal a los ciudadanos gracias a una de las caras que se le reserva al Ayuntamiento pudiendo éste cambiar su información con la periodicidad que desee y poner los contenidos, en todo momento, que más le interesen.

 

La ventaja de estas instalaciones en que cumplen adecuadamente una función informativa y medioambiental en el municipio, sin coste añadido para el Ayuntamiento. Gracias a este acuerdo con la FEMP durante los últimos cuatro años, entre los tres tipos de residuos que se recogen, se han gestionado más de 5,5 toneladas de residuos sólidos urbanos contaminantes, por lo que se puede considerar que este proyecto de actuación medioambiental ha sido un éxito.

 

Para que los paneles informativos sigan cumpliendo satisfactoriamente esa doble función la sociedad Gestión de Mecenazgo ha llevado a cabo lo que consideran un "mantenimiento extraordinario", ya que este trabajo es de mayor calado que los mantenimientos correctivos y preventivos que se han venido realizando hasta la fecha. Este trabajo lo ha realizado el equipo técnico de la empresa a partir del 21 de febrero y su objetivo no ha sido otro que subsanar cualquier desperfecto que hubieran podido tener los Paneles Informativos para dejarlos en perfecto estado tanto técnico como de imagen.

 

Entre los trabajos realizados cabe destacar el lijado y pintado de todos los Paneles Informativos. Se ha aprovechado también para optimizar en todas las unidades el sistema de apertura y cierre, minimizando con ello las incidencias ocasionadas con actos vandálicos en algunos de los elementos. Los 17 MUPIS está situados en la avenida de Requejo, dos en Cardenal Cisneros (a la altura del parque de León Felipe y en confluencia con Candelaria Ruiz del Arbol), plaza de Fernández Duro, plaza del Cuartel Viejo, La Marina, plaza de Alemania, avenida de Portugal, plaza de Viriato, plaza de Los ciento, plaza de Sagasta, avenida de la feria, san Torcuato, Tres Cruces, Estación de Autobuses y avenida de Galicia.