Puesta a punto del campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva después de diez años sin tocar

Mejoras en el campo de fútbol de hierba natural de la Ciudad Deportiva.

El Ayuntamiento acomete diversas tareas de mantenimiento en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva que supondrán una notable mejora del campo.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora está acometiendo diversas tareas de mantenimiento preventivo en el campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva, que se prolongarán durante las próximas semanas. El objetivo de estas tareas es conseguir una notable mejora del rendimiento del campo de cara a la próxima temporada, muy utilizado por diversos clubes de la ciudad y que se encontraba en un estado no muy recomendable para la práctica deportiva tras más de 10 años sin realizar tareas de mantenimiento en profundidad como las que se han puesto en marcha.

 

Las tareas que se están llevando a cabo son las siguientes:

-Escarificado profundo 60 mm.

-Pinchado mediante pincho macizo a profundidad de 12 cm.

-Recebado mediante suministro y aporte de arena de río con una granulometría de 4 mm.

-Suministro y aporte de abono mineral complejo.

-Resembrado con semilla exclusivamente variedad ray grass.

 

Todas estas actuaciones llevadas a cabo desde la concejalía de deportes suponen un coste superior a los 7.000 euros y servirán para conseguir una mejora para la práctica del fútbol y del rugby, deportes que se practican habitualmente en la Ciudad Deportiva.

 

Con estas actuaciones continúa el compromiso de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento en la mejora continua de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal en las que se han hecho numerosas inversiones en los últimos años. Además ya se encuentra redactado el proyecto para la mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva Municipal por la calle Obispo Acuña, en el que se contempla el cambio de escalera por otra con peldaños cómodos, más descansados y adecuados para cumplir la normativa vigente, así como la instalación de un ascensor adaptado en la misma zona, que cumpla también con la normativa vigente.