¿Qué número de cigarrillos contiene una botella de vino?

Un nuevo estudio revela que beber una botella de vino por semana es el equivalete a fumar 10 cigarrillos para las mujeres y cinco para los hombres.

How many cigarettes are there in a bottle of wine? ("¿Cuántos cigarrillos hay en una botella de vino?"). Ése es el título de un nuevo estudio que han elaborado investigadores del University Hospital Southampton NHS Foundation Trust, la Universidad de Bangor y la Universidad de Southampton, y que revela un dato que puede ser demoledor para muchos: Beber una botella de vino de 750 ml por semana incrementa el riesgo de poder desarrollar un cáncer a lo largo de la vida de forma similar a lo que lo hace fumar 10 y 5 cigarrillos para mujeres y hombres.

 

Pero, ¿no decían hace años que beber un vaso de vino en las comidas era saludable? Pues parece ser que ya no lo es, más bien todo lo contrario. Así, y según el mencionado estudio, se trata de una buena forma de concienciar de los riesgos que tiene para la salud el consumo moderado de alcohol en las personas.

 

"Está probado que el consumo excesivo de alcohol tiene relación con el cáncer de boca, garganta, laringe, garganta, intestino, hígado y mama. No en vano, nuestros hallazgos se relacionan con el riesgo de por vida en toda la población por un consumo moderado", indicó la doctora Theresa Hydes, investigadora del estudio.

 

Pero, no se preocupen, porque los mismos investigadores aseguran que que beber no es tan malo como fumar y las estadísticas tienen que ser vistas en este apartado... ya saben, beban con moderación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: