Qué se puede y no se puede hacer en Íscar y Pedrajas tras la vuelta al confinamiento

Entrada al municipio vallisoletano de Pedrajas.

Todas las medidas y restricciones que regirán durante 14 días en Íscar y Pedrajas para frenar el preocupante brote de coronavirus. Entran en vigor este domingo a las 8.00 horas.

La Junta de Castilla y León ha decretado un confinamiento selectivo en los municipios de Íscar y Pedrajas de San Esteban para intentar frenar el preocupante brote que se ha producido en esta zona. La decisión la ha refrendado un juez y la orden tendrán vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León; tiene una vigencia prevista de catorce días naturales, plazo que podrá prorrogarse de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica que ha provocado la adopción de las medidas de contención. El control correrá a cargo de todas las administraciones local, regional y nacional. La decisión entra en vigor en cuanto se publique este día 2 de agosto en el Bocyl, este domingo a las 8.00 horas.

 

Pero, ¿qué se puede y no se puede hacer en ambas localidades durante este tiempo? Estas son las medidas de contención aprobadas:

 

  1. Se restringe la libre entrada y salida de personas de los municipios de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid), salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; y cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
  2. La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dichos municipios estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.
  3. Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios afectados, si bien se desaconseja los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.
  4. Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, a adoptar por la dirección del centro. Asimismo, se suspenden las salidas de los residentes al exterior.
  5. La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado en dichos municipios se limitará a un número máximo de diez personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.
  6.  Quedan suspendidas las actividades de las peñas y de naturaleza análoga en dichos municipios.

 

Comentarios

autoctono 02/08/2020 15:33 #1
Todo permitido, salvo que vayas a pasear, coger caracoles(si llueve), o todo lo que hacias antes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: