Cyl dots mini

Queso y vino de Zamora en el salón de referencia del turismo gastronómico

Alimentos de Zamora estará presente en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Orense a partir del día 1 de febrero.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora, con la marca 'Alimentos de Zamora', asistirá por primera vez al 18ª Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará en Orense entre los días 1 y 5 de febrero con el desarrollo de catas y degustaciones. Ésta es, según ha informado la Institución zamorana en una nota de prensa, la única feria internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en España cuyo objetivo principal es la promoción del turismo a través de su gastronomía.

 

Dentro del programa de actividades que se va a desarrollar, el 2 de febrero, día dedicado a la provincia de Zamora, habrá un Workshop de Turismo Gastronómico donde el Patronato presentará su oferta turística así como las empresas privadas que deseen acudir a presentar sus paquetes o productos enogastronómicos para su comercialización.

 

Entre las actividades programas está una cata de la Denominación de Origen Vino de Toro, a cargo de la enóloga Mercedes Embajador, el día 2, y otra de la D.O Queso Zamorano, a cargo de Félix Vicente Pastor, el día 3. Al mismo tiempo, el Patronato ha previsto diferentes degustaciones de productos de Alimentos de Zamora durante los días de la celebración de la feria.