¿Quién es Nadia Otmani, la mujer que no aguantó ante el discurso de Ortega Smith?

Nadia Otmani

Recibió varios disparos que la dejaron en silla de ruedas mientras trataba de defender a su hermana de una agresión machista. 

Nadia Otmani no aguantó más ante las palabras que escuchaba del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. En el Ayuntamiento de Madrid y en pleno acto del Día contra la Violencia de Género, él negaba la violencia machista hablando de la existencia de "chiringuitos", en referencia a las instituciones que luchan contra la violencia de género. Esta mujer levantó la voz y reprochó a Ortega Smith para dirigirle fuertes reproches. 

 

Otmani recibió recibió tres disparos -dos en la cabeza y otro en la espalda- que realizó sobre ella su cuñado. Otmani trataba de defender a su hermana de su agresor. Quedó parapléjica y ahora utiliza silla de ruedas. 

 

Nacida en Fez (Marruecos), estudió empresariales y montó su empresa de moda a los 25 años. Desde 1997 vive en Madrid con su hermana y fue allí donde sucedió todo.

 

Después llegaron los años en el hospital para parapléjicos de Toledo y una vez pudo valerse por si misma regresó junto a su hermana y se convirtió en una luchadora por los derechos de las mujeres maltratadas.

 

Como tal estaba hoy en el acto del Ayuntamiento de Madrid y ha sido allí cuando ha elevado la voz ante las palabras del dirigente del Vox que ni siquiera se dignó a mirarla. Posteriormente sólo dijo que su historia personal "es muy triste" aunque sin variar un ápice su discurso y reafirmando que "la violencia no tiene género". 

Noticias relacionadas