Quim Torra, inhabilitado durante año y medio por mantener colgado un cartel de apoyo a los presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, entrevistado en TV3

Delito de desobediencia en periodo electoral.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al mantener la pancarta por la libertad de los presos y el lazo amarillo pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC).

 

Torra fue juzgado el 18 de noviembre por tres magistrados del TSJC por un delito de desobediencia a la orden de la JEC, que dictó que debía retirar los símbolos en periodo electoral para mantener la neutralidad.

 

En el juicio, Torra --primer presidente catalán juzgado en ejercicio-- reconoció: "Sí, la desobedecí, pero es que era imposible cumplir una orden ilegal, todos los miembros de esta sala lo saben que ésta era una orden ilegal dictada por un órgano que no tenía competencia para hacerlo".

Comentarios

pedales 19/12/2019 20:52 #4
Esto parece un circo;o sea que ahora lo va a llevar al supremo,a ver si ahi se bajan los pantalones,no se lo cree ni él. Hay cuatro prisiones sin estrenar,podia él empezar en una de ellas.
mario 19/12/2019 19:25 #3
¿Y a los políticos culpables y a los funcionarios (ir)responsables de que las administraciones (TODAS) nos deben cientos de miles de millones de euros a Empresarios Profesionales Proveedores Autónomos, no les toca ya?
verdad 19/12/2019 14:53 #2
A la carcel por traidor y terrorista.
Conchi. 19/12/2019 13:57 #1
Y este señor de que va?Resulta que le ha juzgado un Tribunal catalán y no esta de acuerdo con la condena Y ahora quiere recurrir al Tribunal Supremo de España como ellos dicen con tanto desprecio,esto es una incongruencia.Váyase a m......Señor Quim Torra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: