Rajoy apuesta por la mejora de la educación como "motor de progreso" en la sociedad

Ver album

El presidente del Gobierno ha presidido la clausura del IV Encuentro de Rectores celebrado en Salamanca, donde ha pedido la implicación de todos para mejorar el sistema educativo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Salamanca con motivo del VIII Centenario de su universidad. Una clausura en la que ha apostado por la educación como elemento fundamental para el progreso de la sociedad y ha alabado la calidad del sistema educativo, aunque ha reconocido que se puede mejorar.

 

En este sentido, el presidente ha asegurado que "nuestro país cuenta con centros de máximo nivel y grandes profesionales para transmitir una formación sólida y valores a las nuevas generaciones y que contribuyen a mejorar la libertad, la cohesión y el progreso". No obstante, Rajoy ha reconocido durante su discurso "sólo lograremos que la educación sea motor de progreso si admitimos que podemos mejorar las cosas y creo que se pueden y se deben mejorar y tenemos que hacerlo entre todos porque la educación de los españoles del futuro es responsabilidad de todos".

 

Asimismo, ha resaltado el valor de la educación para la formación en valores de la sociedad y la importancia de facilitar el acceso a todos. Por ello, ha anunciado que dedicarán recursos para los mejores alumnos. "Este año 2018 es el año en el que más becas se han concedido en la historia de España y no queremos que nadie que lo merezca se quede fuera, queremos que sean más los que tengan oportunidades y actuaremos en consecuencia; además, queremos que los que más se esfuerzan tengan mayores facilidades, por eso vamos a apoyar con más recursos a los alumnos con un rendicmiento más alto".

 

Finalmente, el presidente del Ejecutivo ha alabado al español como elemento integrador con las universidades iberoamericanas y ha resaltado el "enorme potencial" del idioma para el desarrollo social, ya que "formamos parte de una comunidad de más de 500 millones de hispanohablantes". Y es que "facilitar el acceso al conocimiento es la mejor forma de apostar por la libertad, la independencia, la democracia, y por la prosperidad", ha concluido Rajoy.

Comentarios

Pedrito 25/05/2018 11:56 #3
A ver alelao, eso es lo que te dicen en la UE, pero a ver quien es el guapo/a (Esto es para parecer intelectual de izquierdas). Pues eso, quien desahace el entuerto de 17 autono-suyas educativas y las convierte en una para mejorar la educación. Nadie les va a quitar el juguetito.
Pero 25/05/2018 00:08 #2
La educación emanada de la LOGSE y de las leyes afines posteriores no podrá ser jamás motor de progreso.
maría 23/05/2018 19:31 #1
Pues ya puede ir cambiando a TODOS los rectores Y al 80% de los profesores/as.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: