Rajoy en modo ironía sobre sus presupuestos que Podemos se tendrá que "comer con patatas"

Rajoy interviene durante el debate de la moción

La propuesta de Pedro Sánchez para mantener los presupuestos del PP y que Podemos vote a favor saca el lado más irónico de Mariano Rajoy. Confirma que no va a dimitir.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho bromas en el debate de la moción de censura con que Pedro Sánchez esté dispuesto a mantener los Presupuestos del Estado elaborados por el PP si llega al Gobierno y ha ironizado con que lo hace por petición de uno de sus apoyos en la moción, pero no se ha referido al PNV sino a Podemos, partido que los ha calificado de "estafa". Rajoy ha sido especialmente punzante con el hechod de que el PSOE mantenga los PGE del PP y que Podemos se los tenga que "comer con patatas".

 

"Soy incapaz de comprender cómo van a convivir con tamaña monstruosidad, puede ser una pesadilla", le ha dicho Rajoy a Sánchez en su réplica al candidato socialista, en la que ha jugado con la expectación sobre el voto del PNV y que éste dependa de que el PSOE sostenga los PGE, que contienen importantes inversiones para Euskadi.

 

El presidente le ha acusado al líder socialista de buscar apoyos "con desesperación" y estar dispuesto para ello a mantener las cuentas para 2018 elaboradas por el PP, contra los que votó en el Congreso con un "no, de los de 'no es no'", ha bromeado.

 

Rajoy ha añadido que de hecho el sostenimiento del Presupuestos para 2018 es el "único" punto del programa de gobierno que Sánchez tendría que haber presentado hoy ante el Congreso para lograr su confianza.

 

El presidente del Gobierno ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, al que ha acusado de moverse solo por su "ambición" y llevar a cabo un "chantaje" al país bajo la premisa: "la corrupción o yo". Tras señalar que no tiene "ningún proyecto para España", ha afirmado rotundo que al país "no le conviene" que el secretario general del PSOE se convierta en presidente del Gobierno. "Aquí de lo que se trata es de que el señor Sánchez llegue. Todo lo demás es literatura", ha dicho. El jefe del Ejecutivo termina su réplica al líder socialista asegurando: "Y yo voy a seguir siendo español", no sin antes confirmar que no va a dimitir.