Rajoy no responde a la petición de Zamora10 de un encuentro para informarle de sus proyectos
Cyl dots mini

Rajoy no responde a la petición de Zamora10 de un encuentro para informarle de sus proyectos

Oficina permanente de Zamora10 en la capital.

La iniciativa convoca una rueda de prensa con motivo de la no respuesta del presidente del Gobierno a la petición de un encuentro en Zamora.

La iniciativa Zamora10, que aglutina a entidades como la Cámara de Comercio, patronales o Caja Rural, ha conseguido en última instancia que Mariano Rajoy confirme una reunión solicitada desde hace días aprovechando la celebración en la capital de una convención sobre despoblación y reto demográfico. Esta asociación lleva desde el mes de marzo intentando cerrar una reunión y, a menos de 24 horas de la llegada del presidente del Gobierno, ha decidido denunciar la situación. Este viernes por la mañana anunció una rueda de prensa al no recibir contestación, pero la anulaba cerca de la una de la tarde al conseguir, al fin, respuesta y confirmación del encuentro.

 

Aprovechando su visita a la capital, los responsables de la iniciativa Zamora10 habían solicitado un encuentro con Rajoy para hacerle una descripción de la situación de Zamora de cara al futuro y también para explicarle los proyectos por los que apuestan los integrantes de esta iniciativa social, en la que participan las principales patronales y sindicatos, empresas o entidades como Caja Rural de Zamora.

 

Se trata de los nuevos museos como el de Semana Santa, la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, lel plan para declarar el románico de Zamora patrimonio de la humanidad, la rehabilitación del Mercado de Abastos, el plan de reindustrialización de Benavente...  necesidades pendientes desde hace décadas y que no pueden esperar más, y que requieren del compromiiso de diferentes ministerios del Gobierno central para ser impulsados, además de la cooperación del resto de administraciones. Sin embargo, los contactos han sido infructuosos.

 

A pesar de las gestiones que se han hecho, a día de hoy no ha sido posible cerrar un encuentro con el presidente del Gobierno. Según explican desde Zamora10, primero se contactó con Moncloa, que rápidamente explicó que la presencia de Rajoy en Zamora era dentro de un acto de partido, y que debían dirigirse al PP. Así se hizo, iniciando el contacto directamente con el gabinete del presidente en Génova. A lo largo de los días, se han dirigido por tres veces por correo electrónico a la sede nacional de los populares, la última vez, este mismo lunes, día 9 de abril. Todas, sin éxito.

 

Desde Zamora10, explican a TRIBUNA que les sorprendería mucho que no se produjera la reunión. "No lo entenderíamos", dice el gerente de la iniciativa, Francisco Prieto. "No parece muy normal cuando lo que estamos pidiendo son cinco minutos para hablar de Zamora", ha lamentado sobre la dificultad para fijar un encuentro con el presidente del Gobierno. 

Noticias relacionadas