Rajoy se refugia en Moncloa mientras se da por seguro el apoyo el PNV a la moción para derribarlo

El presidente del Gobierno no acude al Congreso al reanudarse el debate y con el apoyo del PNV a su salida casi seguro.

El debate de la moción de censura se ha reanudado a las 15.00 horas en el Congreso sin la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandonó la Cámara Baja este mediodía tras debatir más de cuatro horas con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos. Mientras tanto, arrecian los rumores sobre la postura del PNV, que habría decidido apoyar la moción de censura, suficiente para que saliera adelante y dejar caer al presidente del Gobierno.

 

En pleno Telediario, La 1 de TVE ha informado que fuentes del PP habían asegurado que el PNV había decidido votar a favor de la moción de censura cuando, este viernes, se produzca la votación. La postura la iban a dar a conocer los nacionalistas vascos en el turno de su portavoz esta misma tarde en el debate. En pocos medios, televisiones y digitales se han sumado.


Según Europa Press, la dirección del PNV ya ha comunicado al Gobierno y al Partido Popular que apoyará la moción de censura presentada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
 

De confirmarse, sería la primera moción de censura que triunfa en la España democrática; la única alternativa sería una dimisión de Rajoy para abrir un gobierno en funciones y dar paso a una nueva investidura en la que el PP podría proponer un candidato. Según diversas fuentes, el presidente del Gobierno no está dispuesto a dimitir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: