Rajoy visitará Zamora el día 14 de abril para hablar de mundo rural y demografía

Zamora acoge una convención nacional sobre el mundo rural y el reto demográfico presidida por Mariano Rajoy y de la que saldrán las propuestas del PP en esta materia.

La ciudad de Zamora será sede de una convención nacional sobre el mundo rural y el reto demográfico organizada por el Partido Popular que se celebrará el 14 de abril y a la que asistirá el presidente de la formación y del Gobierno, Mariano Rajoy. Así lo ha anunciado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien ha asegurado que, además del jefe del Ejecutivo, participarán "distintos ministros de su gabinete", aunque sin llegar a concretar nombres.

 

El encuentro tendrá lugar tras la convención del partido a principios de abril. El Partido Popular ha elegido el lema 'Contigo crece España' para la convención nacional que celebrarán en Sevilla los días 6, 7 y 8 de abril, un eslogan que la formación acompaña con la imagen de un árbol (una encina, concretamente) como metáfora de "futuro y protección". Además, en estas jornadas habrá cuatro mesas de debate que abordarán temas relativos al empleo, las pensiones, la seguridad, la igualdad o la unidad de España, así como una mesa autonómica en la que los diferentes 'barones' de la formación valorarán los 40 años de democracia y los retos de futuro.

 

Maillo ha explicado que han elegido este lema y esta simbología del árbol porque querían mantener el "concepto del crecimiento" que consideran uno de los "grandes valores del PP". "Gracias al sacrificio de mucha gente, pero también porque al frente había un Gobierno y un partido que puso al país en el rumbo adecuado", ha asegurado

 

La convención de Zamora, han explicado fuentes del Partido Popular, servirá para "marcar las políticas del PP en dichas materias y por lo tanto las acciones que se llevarán a cabo en los distintos gobiernos 'populares' en apoyo del mundo rural y sobre el reto demográfico al que se enfrenta España y también Zamora". Por esta razón se ha elegido la capital del Duero para esta reunión, al encontrarse gravemente afectada por la pérdida y envejecimiento de la población.

 

A la convención de Zamora seguirán otras sectoriales: el 21 de abril habrá otra sobre turismo en Mallorca; y el 28 de abril se organizará un acto sobre seguridad, cuyo sitio aún no se ha determinado.