Reabren este lunes las instalaciones deportivas al aire libre

Pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Reabrirán sus puertas las dos pistas de tenis del Complejo Manuel Sánchez Granado; las seis pistas de tenis y las de atletismo de la Ciudad Deportiva Sur y la pista de tenis del polideportivo Pedro García Andrino

El Ayuntamiento de Ávila reabrirá mañana lunes las instalaciones deportivas municipales al aire libre, con el objeto de los usuarios puedan utilizarlas, pero atendiendo a una serie de recomendaciones para evitar contagios por Covid-19.

 

En concreto y una vez se permite la apertura de estas instalaciones, con el paso de Ávila a la fase 1 de la desescalada, reabrirán sus puertas las dos pistas de tenis del Complejo Manuel Sánchez Granado; las seis pistas de tenis y las de atletismo de la Ciudad Deportiva Sur y la pista de tenis del polideportivo Pedro García Andrino (C/ Rufino Martín).

 

En todas estas instalaciones, habrá dispuestos carteles informativos con recomendaciones dirigidas a la seguridad de los usuarios, a los que se aconseja una entrada escalonada y también aparcar fuera del recinto. En los desplazamientos por las instalaciones se deberán utilizar mascarillas y guantes, además de guardar la distancia de seguridad de dos metros. También se recomienda lavarse las manos antes de realizar la actividad y que las personas pertenecientes a grupos de riesgo eviten acudir a estos espacios.

 

Para el uso de las instalaciones que lo requieran es necesario disponer de la acreditación digital de atletas federados y no estarán disponibles en ningún caso ni los aseos ni los vestuarios. Para las pistas de tenis, se recomienda mantener la higiene de manos antes y después del uso y el aforo permitido será de dos personas por pista. Además, todo el material será de uso individual.

 

En el caso de las pistas de atletismo, el entrenamiento deberá ser individual y se deberá guardar una distancia interpersonal de 10 metros durante la práctica y de 5 durante la recuperación. Únicamente podrán utilizarse, en las pistas de atletismo, las calles 2, 4 y 6 y se permitirá un aforo máximo de 25 personas. Además, todo el material será individual.