Rebaja de impuestos a los coches híbridos o mejoras en la accesibilidad entre los acuerdos del pleno de Zamora

Los coches híbridos tendrán bonificado al 75% el impuesto de rodaje, el consistorio eliminará 200 puntos críticos para la movilidad y se cambiará la ordenanza de terrazas y de vados.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su último pleno la nueva ordenanza para el mercadillo semanal con las alegaciones hechas, además de un ramillete de mociones de los deiferentes grupos entre las que se encuentran cambiar la ordenanza de terrazas, rebajar los impuestos a los coches menos contaminantes o hacer un censo de perros con ADN. Entre otras, se ha aprobado dedicar una partida en los próximos presupuestos municipales para la eliminación de 200 puntos críticos que dificultan la movilidad de las personas, presentada por la concejala no adscrita.

 

- La contratación de personal específico entre los meses de noviembre de 2018 y abril de 2019 para realizar trabajos de mantenimiento y mejora del bosque de Valorio, presentada por la concejala no adscrita.

-Modificación de la Ordenanza de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas, para que las tasas por la instalación de terrazas se ajusten más específicamente al tiempo de instalación de las mismas y que los hosteleros dispongan de libertad para elegir los días del año que quiera tener instalada la terraza, presentada por el grupo de Ciudadanos.

-La realización de un censo canino basado en perfiles genéticos de ADN en colaboración con el Colegio de Veterinarios, con el fin de una mayor facilidad en la identificación de los propietarios de perros que no recogen los excrementos, presentada por el grupo de Ciudadanos.

-La convocatoria de una reunión con los barrios afectados por la normativa de la Confederación Hidrográfica sobre inundabilidad, así como instar al Ministerio y la Confederación a la revisión de la planimetría, la innovación del PGOU para adaptarlo al Reglamento del Dominio Público Hidráulico, y valorar la posibilidad de pedir daños y perjuicios al Ministerio, presentada por el grupo Popular.

-Incrementar al 75% la bonificación del Impuesto sobre vehículos a los vehículos híbridos, actualmente situada en el 50%; aumentar también al 75% la bonificación para los vehículos eléctricos, que actualmente no figura en la Ordenanza; y estudiar la posibilidad de instalar puntos de recarga para estos vehículos en todos los barrios de la ciudad, presentada por el grupo Popular.

-Potenciar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) con la elaboración de una Ordenanza específica y habilitar una línea de ayudas y subvenciones para su realización por los propietarios de los edificios, presentada por el grupo Popular.

-La revisión de la Ordenanza de Vados para que sea más flexible y sencillo para los vecinos con vado nocturno el acceso a la concesión de vado permanente, presentada por el grupo Popular.