Rebajado a nivel '0' de peligrosidad el incendio de Hedroso

Brigadas de extinción de incendios actúan en el fuego declarado en Hedroso, término de Lubián.

El incendio, originado el pasado jueves, ha sido rebajado al mínimo nivel desde el grado '2' que alcanzó.

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0, de acuerdo con el Plan Infocal, la situación de peligrosidad del incendio que afecta desde el pasado jueves a la localidad zamorana de Hedroso, perteneciente al término municipal de Lubián. El incendio se originó todavía con el dispositivo en el máximo nivel de despliegue, que se mantuvo hasta acabar septiembre.

 

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento la situación se ha bajado a nivel 0 en la mañana de este martes en este fuego que se declaró el pasado jueves y que se encontraba en nivel 1 desde el viernes día 29. En el lugar continúa destacado un operativo de lucha contra incendios para tratar de controlar las llamas.

 

Ya este lunes el operativo se redujo a una zona muy concreta, aunque todavía el fuego estaba en nivel 1. Las llamas, según fuentes de la Junta, afectaban a una zona "muy delimitada" que se encuentra al fondo de un valle "de difícil acceso", por lo que el trabajo se centra en sofocar estas llamas y evitar que se extiendan a zonas de bosque cercanas.

Noticias relacionadas