Registrador Rajoy: el estreno en su puesto del primer presidente que vuelve al trabajo

Rajoy, este martes en Santa Pola. Foto: EP

El expresidente Rajoy se reincorpora este miércoles a su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola. Ya se ha dejado ver en la localidad.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha confirmado que se reincorpora a su plaza de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola. Su primer día será este miércoles, según confirmad diversos medios. El exdirigente 'popular', que este martes ha visitado esta población del Baix Vinalopó, ha confirmado que regresa a su puesto en la plaza de registrador de la propiedad en el municipio.

 

Los medios locales detallan que Rajoy ha llegado este martes mismo a la ciudad, donde ha comido en un restaurante antes de entrar a las instalaciones del Registro. Una vez allí, Francisco Gaspar Riquelme, quien ha ocupado la plaza de forma interina la plaza durante más de dos décadas, ha presentado a los integrantes de la plantilla al expresidente del Gobierno español.

 

Por su parte, fuentes municipales consultadas por Europa Press han comentado que el Ayuntamiento no tenía constancia de esta visita y que lo normal hubiera sido que se pusiera en contacto con ellos no es algo ni vinculante ni obligatorio. Desde la agrupación del PP de Santa Pola se esperaba la reincorporación de Rajoy a este puesto laboral aunque no tenían conocimiento de la fecha concreta.

 

Mariano Rajoy confirmó el viernes su abandono de la política tras 35 años en primera línea, al presentar la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, justo dos semanas después de perder la moción de censura. Además, Rajoy dejará en julio la presidencia del PP, un cargo que ocupa desde hace casi 14 años, abriendo así la sucesión dentro del partido. Su anuncio el pasado 5 de junio ante el Comité Ejecutivo cogió por sorpresa a muchos dirigentes de la formación, que situaban su relevo como líder del PP el próximo otoño.

 

El exjefe del Ejecutivo había pedido su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad. Rajoy tiene la plaza desde 1987 tras acceder a ella como el más joven de España cuando con 24 años aprobó las oposiciones para optar al puesto. Su sueldo oscila alrededor de los 15.000 euros por unas 25 horas a la semana.