Reino Unido regresa a un confinamiento total como el de marzo ante la avalancha de contagios
Cyl dots mini

Reino Unido regresa a un confinamiento total como el de marzo ante la avalancha de contagios

Boris Johnson

El objetivo es evitar un desbordamiento de los hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Boris Johnson ha anunciado un nuevo confinamiento para Inglaterra, el tercero desde el mes de marzo, ante el alarmante aumento de casos de Covid, que superaron los 50.000 diarios a lo largo de la útima semana. Así, además de que todo el comercio, la restauración, la hostelería y el entretenimiento estarán cerrados, se le pedirá a la gente que trabaje desde casa. Los colegios permanecerán cerrados y las familias no podrán salir de sus hogares salvo por motivos excepcionales, y por supuesto no podrán mezclarse con otras personas.

 

Previamente la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado en el Parlamento que a partir de esta medianoche, el país también volverá a un confinamiento estricto. Las autoridades exigen a los ciudadanos permanecer en casa excepto para actividades esenciales. La medida durará al menos todo enero.

 

 

Reino Unido ha registrado este lunes 58.784 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia. Se trata del séptimo día consecutivo en que los nuevos casos superan la barrera de los 50.000. Los contagios están aumentando de forma abrupta y el número de test realizados apenas ha variado en las últimas dos semanas.

 

Desde la víspera de Año Nuevo, el 78% de la población de Inglaterra se encontraba bajo el régimen más duro de restricciones establecido por el Ejecutivo, el nivel cuatro.