Relevo al frente de la asociación de la capa alistana

Entrega de la capa parda alistana de honras a Mariano Rajoy en Zamora. Fotos: F. Oliva

El fotógrafo Félix Marbán será el nuevo presidente al término del mandato de Ricardo Flecha.

El fotógrafo zamorano Félix Marbán es el nuevo presidente de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto, la iniciativa que ha recuperado en pocos años esta icónica prenda zamorana, que ha pasado de estar olvidada en muchos desvanes a ser motivo de estudio y orgullo. 

 

Marbán, uno de los fotógrafos más reconocidos de Zamora, es un enamorado de Aliste, comarca que conoce en profundidad, y también de las tradiciones zamoranas, que ha retratado como pocos. Sustituye en el cargo al escultor Ricardo Flecha, impulsor de la asociación junto al propio Marbán, que deja el cargo. El nuevo presidente ya fue el encargado de imponer la última capa de honor a Rajoy. Andrés Castaño Fernández, Jesús Mezquita, Felipe Carlos Fernández Miguel, y Volusiano Bermúdez Fernández forman la nueva directiva.

 

El relevo se produjo en la asamblea que reunió a los miembros de la asociación este domingo en Alcañices y en la que Flecha dio cuenta de su gestión en los últimos años, en los que la prenda y la asociación que la cuida han protagonizado una gran revitalización. Se pidió a la nueva directiva que aparte a la asociación de cualquier connotación política, algo apuntado por la entrega de la última capa de honor al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque nunca ha sido voluntad de la asociación, que ha conseguido hacer entrega de una capa al Papa Francisco.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: