Renault Espace TCe 225 CV: crossover con corazón de atleta

El buque insignia de la marca francesa estrena un nuevo motor de gasolina para dar un salto más en cuanto a deportividad y prestaciones.

La presencia de Renault en competición tiene su extensión también en sus modelos de calle. En este caso, el último modelo que pasa por las manos de los ingenieros de Renault Sport, es el Espace. El modelo familiar de la marca del rombo adopta una nueva mecánica de gasolina de 1.8 litros de cilindrada, que entrega una potencia 225 CV y un par motor máximo de 300 Nm. Esta motorización reemplaza al anterior motor de gasolina sobrealimentado 1.6 TCe de 200 CV, que era, hasta ahora, el más potente de la gama.

 

Esta nueva versión, que viene a coronar la gama Espace, se comercializa con un único acabado que responde a la denominación Initiale Paris, el más alto de Renault. Su precio de salida es de 44.747 euros, una cifra que incluye los descuentos aplicados por la marca.

 

La gama comercializada en España es sencilla y estructurada en torno a 3 motorizaciones; la anteriormente citada, y dos diésel de 130 y 160 cv Twin Turbo diésel, ésta última presentando un consumo mixto de 4,6 litros a los 100 kilómetros. Ambas motorizaciones diésel no rebasan el límite de 120g/km de emisiones de CO2, lo que les asegura la exención completa del impuesto de matriculación en España.

 

El Renault Espace incorpora, de serie en todas las versiones, el parabrisas panorámico “Lumière”, de 2,8 m2, que inunda de luz el habitáculo, así como el innovador sistema One Touch, que permite escamotear todos los asientos, 5 o 7 plazas, de forma individual o colectiva, con un solo toque.

 

En términos de seguridad, el nuevo Espace añade, a una amplia lista de equipamientos de seguridad activa y pasiva, numerosas innovaciones de seguridad preventiva o “activa inteligente”, que persiguen limitar o solventar eventuales distracciones del conductor, tales como el regulador de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta de distancia de seguridad, el aviso de ángulos muertos o el “Head Up Display”, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: