Renault ficha a Mesonero-Romanos para su equipo de Diseño

Alejandro Mesonero-Romanos - SEAT - Archivo

Mesonero-Romanos entrará a formar parte del equipo de Diseño del grupo el próximo 1 de octubre y reportará ante Laurens van den Acker

El fabricante francés de automóviles Renault ha confirmado la contratación de Alejandro Mesonero-Romanos, exdirector de Diseño de la firma española Seat, como nuevo miembro del equipo de Diseño de la compañía.

 

Según informó la empresa del rombo en un comunicado, Mesonero-Romanos entrará a formar parte del equipo de Diseño del grupo el próximo 1 de octubre y reportará ante Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de Corporate Design y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

 

Ante este nombramiento, Van den Acker se mostró encantado de poder dar la bienvenida al exdirectivo de Seat a su equipo y afirmó que su "excelente trabajo" ha sido "ampliamente reconocido" por la industria automovilística.

 

La llegada a Renault del diseñador español se produce en el marco de la contratación de Luca de Meo, presidente de Seat hasta principios de este año, como nuevo consejero delegado de la compañía francesa.

 

Mesonero-Romanos, de 52 años de edad, ejerció como director de Diseño de Seat desde 2011 hasta este año y ha sido responsable de la estética de modelos como los todocaminos Ateca, Arona y Tarraco, así como de la quinta generación del Ibiza.

 

El nuevo miembro del equipo de Diseño de Renault fue galardonado con el premio Eurostars en la categoría de Diseño en 2018. Antes de ingresar en Seat trabajó en Renault en diferentes proyectos y en 2009 se convirtió en director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

 

Entre 1994 y 2001, trabajó en varios proyectos de Diseño para modelos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi y Lamborghini. Mesonero-Romanos es licenciado en Diseño Industrial por la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona y tiene un master en Diseño de Automoción por la London Royal College of Art.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: