Renault Talisman Sport Tourer: familiar de altos vuelos

La gran berlina de la gama Renault recibe nuevas motorizaciones que le permiten cumplir con la normativa anticontaminante más exigente, la que responde a la denominación Euro 6d-TEMP.

La versión familiar del Renault Talisman es un modelo muy recomendable por habitabilidad, dinamismo, equipamiento y diseño. Respecto a la carrocería de tres volúmenes, la variante Sport Tourer es más recomendable por las cualidades prácticas y la capacidad que ofrece su maletero. Ahora, con el soplo de aire fresco de una nueva gama de motorizaciones, el Talisman gana en atractivo y eficiencia.

 

Si hablamos de su habitabilidad interior, hay que apuntar que, la distancia con respecto al techo, es de 902 mm en la parte delantera y 886 mm en la trasera (30 mm más con respecto a la berlina). Asimismo, el espacio para las rodillas en la parte trasera, que alcanza 262 mm, es uno de los más generosos de la categoría.

 

El acceso al maletero ofrece una altura del umbral de carga de 571 mm y a la amplia apertura de 1.075 mm. El portón cuenta con sistema de apertura manos libres que se activa con un movimiento del pie debajo del paragolpes. A esto hay que sumar el cierre motorizado. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas. El maletero ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA bajo la bandeja cubreequipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Cuando se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2011 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1700 dm3 VDA.

 

El Talisman cuenta con detalles interesantes. Por ejemplo, gracias a la detección de la tarjeta llave, al acercarse al coche las luces de día (Day Running Light) y las luces traseras se encienden, el plafón se ilumina, los retrovisores exteriores se despliegan, el suelo delante de la puerta se ilumina, el ambiente luminoso se activa y los intermitentes señalan que el coche se está abriendo. Al abrir la puerta, la pantalla digital da la bienvenida al conductor con una animación sonora y visual. El asiento retrocede automáticamente 50 mm (en los asientos eléctricos) para facilitar el acceso a bordo. Una vez que el conductor se haya acomodado, el asiento vuelve solo a la posición inicial.

 

ÁGIL, SEGURO, CONFORTABLE Y MUY EFICIENTE

 

Dinámicamente, la versión Sport Tourer destaca por su agilidad de movimientos en los cambios de dirección y por la ligereza que transmite en todo tipo de circunstancias. Su conducción es tan ágil que, al volante, tenemos la sensación de conducir un coche mucho más pequeño.

 

La nueva gama de motores es sencilla a la vez que completa y competitiva. En gasolina, hay una potente versión de 1.8 litros y 225 CV, mientras que en diésel hay un sólo bloque de 1.7 litros con 120 y 150 CV.

 

El equipamiento que plantea este modelo es muy completo y consta, entre lo más destacable, de un equipo de sonido firmado por Bose, regulador de velocidad adaptativo con función de frenado activo de emergencia, asistente de cambio de carril y estacionamiento, sensores de luz y lluvia, puertas y maletero con apertura manos libres, sistema de cuatro ruedas directrices (4Control) y asistencia 24 horas para asistir en caso de avería o para pedir cita para el mantenimiento del vehículo.

 

La carrocería familiar del Renault Talisman ya está disponible en los concesionarios oficiales Renault Arroyo, Valladolid Automóvil y VASA. El modelo de acceso se puede adquirir por 28.660 euros.

Noticias relacionadas