Renfe apela al 'efecto AVE' y anima a empresarios e instituciones de Zamora a aprovecharlo

La presidenta de la Diputación de Zamora y el presidente de Renfe.

El presidente de Renfe anima a la sociedad zamorana a sacar partido a las nuevas conexiones ferroviarias y conseguir el impulso visto en otras ciudades.

El presidente de RENFE, Pablo Vázquez, ha insistido en la importancia que la implantación del tren de alta velocidad y la reducción del tiempo del viaje, que en el caso Madrid-Zamora se queda en hora y media, resulta un elemento esencial para el desarrollo y la dinamización económica de muchas ciudades, como ha ocurrido con Sevilla, Córdoba o León, donde  se han generado nuevas actividades económicas, mayor turismo en los fines de semana... pero que, según sus palabras, exigen el compromiso de toda la sociedad y de los representantes de los distintos sectores, para aprovechar esta oportunidad.  

 

En ese sentido se refirió a la oportunidad de aprovechar la llegada de la alta velocidad a Zamora para que se creen semilleros de empresas y  buscar más posibilidades para la ciudad, que cuenta con mucha calidad de vida y con precios más bajos de viviendas y un coste de la vida aquilatado. Algo similar a lo que ha ocurrido con otras ciudades a donde ha llegado el AVE. No obstante, sobre el posible uso del suelo industrial en los terrenos anejos a la estación, explicó que es ADIF y no RENFE la propietaria de esos terrenos. Este es concretamente uno de los proyectos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora.

 

También expresó su colaboración  respecto a la posibilidad de aumentar o duplicar la oferta de trenes a  Zamora en casos especiales como la Semana Santa, la exposición de las Edades del Hombre..., en concreto utilizando trenes de más  de 500 plazas para casos excepcionales. Por último, Renfe aprovechó su presencia en Zamora para anunciar la novedad comercial que supone la extensión de los bonos AVE a  los trenes de larga distancia y descuentos de un 30% de la tarifa base del trayecto.