Renfe continuará promocionando a Salamanca en estaciones y trenes que recorren el norte de España

La operadora ferroviaria ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los viajeros o grupos que tengan Salamanca como destino.

Ayuntamiento de Salamanca y Renfe han renovado este miércoles 23 en Fitur el acuerdo por el que colaborarán durante 2019 llevando a cabo acciones conjuntas, entre las que destaca la promoción de los principales recursos patrimoniales y culturales de la ciudad. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y puede prorrogarse anualmente. 

 

El Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo el vinilado de una composición promocional en soportes de trenes, estaciones y mupis en puntos estratégicos de algunas estaciones de ferrocarril. Además, los viajeros dispondrán de carpetas portabilletes con la imagen de la Salamanca para entregar a los viajeros en las estaciones de la zona norte del país. Incluirá un artículo en la revista Club Renfe y dispondrá también, durante un mes, de un cartel en la autovía Salamanca-Madrid promocionando los descuentos para viajar a la ciudad.

 

El número de viajeros que realizan el trayecto entre Madrid y Salamanca se incrementó el año pasado un 4,3% hasta alcanzar los 337.564 viajeros.

 

El Ayuntamiento de Salamanca se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Salamanca y, en particular, el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

 

Descuentos

 

Por su parte, Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de Salamanca, previa presentación en sus puntos de venta de la “Autorización de Descuento”, o en www.renfe.com, un billete de ida, o ida y regreso en los trenes, con un 35% de descuento sobre la Tarifa General /Base.

 

Además, colaborando con el Ayuntamiento en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50% sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas, como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.