Renfe refuerza con más de 50.000 plazas los trenes de la región durante este verano

Tren Alvia

Renfe refuerza con más de 50.000 plazas los trenes de Castilla y León durante este verano, desde este viernes y hasta el 23 de septiembre, una medida afectará principalmente a los servicios Avant, Alvia y AVE que tienen su origen o destino en Madrid.

En Castilla y León, los principales refuerzos, 25.000 plazas, se centrarán en los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid, mientras que los Alvia que circulan entre Madrid y Galicia, con paso por Zamora y Medina del Campo, se reforzarán en 9.400 plazas, han informado fuentes del operador ferroviario.

Los AVE y Alvia que unen León, Palencia, Valladolid y Segovia con Madrid incrementarán cerca de 5.000 plazas, a las que podrían añadirse un número mayor, en función de las necesidades.

Por último, los trenes que unen el País Vasco y Galicia, con paso por Castilla y León, experimentarán un incremento de 6.300 asientos.

Con todo esto, Renfe espera superar los datos del verano de 2017 con un crecimiento en el volumen de viajeros en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avant) y Larga Distancia este verano del 4,1 por ciento con respecto al verano pasado.