Reparar el socavón de Cardenal Cisneros costará 36.000 euros

El Ayuntamiento de Zamora espera poder acometer las obras la semana que viene. Se sellará el agujero y se volverá a asfaltar.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora ha confirmado que ya se ha puesto en marcha el proyecto de reparación del colector que provocó el socavón en Cardenal Cisneros, con un presupuesto de 36.000 euros. Así durante lo que resta de esta semana y los primeros días de la próxima está previsto acometer las obras de reparación del colector para proceder a continuación con el sellado del agujero y la reposición del pavimento.

 

El socavón se abrió la semana pasada tras ceder el pavimento bajo las ruedas de un coche estacionado, que se 'tragó' literalmente el vehículo, quedando este metido en un agujero; para sacarlo hizo falta una grúa. El motivo fue una avería en un colector de agua que debilitó el terreno en ese punto exacto, pero que no ha afectado bajo la calzada.

 

El agujero era de considerables dimensiones, cerca de 5 metros, y después se abrió hasta los 16 metros de longitud para asegurar la zona afectada. Al ser el colector de titularidad municipal será el Ayuntamiento el que cargue con el coste de reparación. La zona lleva desde entonces acordonada y señalizada.

 

Romualdo Fernández aseguró que este tipo de situaciones en muy difícil de prever y anunció que en el nuevo contrato de saneamiento que saldrá a licitación el próximo año, se incluirá también las reparaciones por averías en la red, al igual que sucede actualmente con el servicio de abastecimiento de aguas.

Noticias relacionadas